Te consideras UN EXPERTO EN TIRO CON ARCO descubre cual es tu nivel

CONOCES CUALES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA PRACTICAR EL TIRO CON ARCO DEPORTIVO

 

tienda online artículos arquería

 

Simplemente, te sacas la LICENCIA de la federación de tiro con arco DEPORTIVO a través de la federación autonómica que corresponda. 

 

Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida. Pero aprende que un tiro con arco correcto y certero es muy diferente a un tiro con arco con paz en el alma by Paulo Coelho Clic para tuitear

 

 

¿CUAL ES EL ARCO IDEAL PARA APRENDER A TIRAR CON EL ARCO?

 

El arco para iniciados tiene que ser un arco recurvado de poca potencia que usaras por un tiempo limitado ya que te ayudará a desarrollar las posturas y anclajes adecuados.  Una vez que tu nivel con el tiro con arco mejore,  tendrás que cambiar el arco por otro que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

 

TIRO CON ARCO DEPORTIVO PARA ZURDOS


Ser zurdo o diestro no es IMPORTANTE a la hora de elegir tu arco. Lo realmente importante es saber cual de los dos ojos es el ojo dominante. Por ejemplo, si eres zurdo pero tu ojo derecho es el dominante, tendrás que usar un arco para diestros. 

 

MODALIDADES TIRO CON ARCO DEPORTIVO

 

  • TIRO CON ARCO EN SALA

 

Durante el otoño y el invierno tenemos para practicar el tiro con arco una disciplina que se llama el Tiro con arco en Sala, que consiste TIRAR SOBRE DIANAS de 40 cm de diámetro a una distancia de 18 metros. Por lo general, son dos series de 30 flechas, en tandas de tres.

 

 

Nadie cederá esta noche, pero no me daré por vencida, sé lo que quiero. Clic para tuitear

 

  • TIRO CON ARCO AL AIRE LIBRE

 

El Tiro con arco al Aire Libre, que incluye la modalidad más conocida que se practica en las olimpiadas, y que agrupa como rounds más extendidos, el Round FITA, que consiste en una serie de 36 flechas a cada una de las distancias 90m y 70m sobre dianas de 122 cm, y 50m y 30m sobre dianas de 80 cm. El Round 2×70, el actualmente olímpico, en el que se tiran dos series de 36 flechas a 70 metros, sobre dianas de 122 cm. y el Round 900 en el que se tiran tres series de treinta flechas a las distancias 60m, 50m y 40m, sobre dianas de 122cm.

 

El tiro con arco de Recorrido de Bosque, en el que en patrullas de tres a cinco arqueros se va disparando sobre cada una de las dianas que componen un recorrido, y que presentan la figura de animales. En Bosque 2D se utilizan dibujos o fotografías, un recorrido consta de 21 dianas, y se tiran dos flechas desde piquetas distintas, una desde cada piqueta. En Bosque 3D se utilizan figuras volumétricas a tamaño natural, un recorrido consta de 20 dianas y se tiran dos flechas, una desde cada piqueta.

Finalmente el tiro con arco de Recorrido de Campo, que representa una combinación de las otras dos, y en el que sobre recorridos de 16 o 24 dianas se tiran tres flechas desde una misma piqueta sobre cada una de las dianas, en patrullas de tres o cuatro arqueros. Las dianas son circulares negras, con el centro de color amarillo, y las hay de cuatro medidas: de 20 cm, de 40 cm, de 60 cm y de 80 cm de diámetro. Se hace un recorrido a distancias conocidas y otro a distancias desconocidas.

 

Hasta aquí la descripción rápida de las modalidades de tiro con arco posibles, es mucho mejor que vayas descubriéndolas durante tu período de iniciación, comprenderás con el tiempo la complejidad y las características de cada una de ellas.

 

 

CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR


Empieza por apuntarte a un cursillo de iniciación de tiro con arco ya con la ayuda de un MONITOR tus progresos serán más sólidos y tu técnica de tiro con arco será cada vez más profesional.

Conseguir un buen monitor será muy importante ya que además de tener los conocimientos necesarios sobre el tiro con arco sabe como y en que cantidad debe suministrarlos. Los malos hábitos al principio son más difíciles de erradicar y corregir a medida que transcurre el tiempo por eso, ir de la mano de un profesional es fundamental. 

En España, existen clubs de tiro con arco que te pueden asesorar sobre monitores cualificados o también pues preguntar en la  federación de tiro con arco.

 

 

NECESITAS COMPRAR UN ARCO PARA TIRAR AL ARCO


No es fundamental, algunos profesores y clubs de tiro con arco podrían tener material como arcos y flechas para iniciados. Sin embargo, si quieres comprar tu primer arco vete a espacios especializados en tiro con arco ya al ser tiendas especializadas pueden asesorarte de forma más profesional. Necesitarás un arco pero también flechas, y un vendedor especializado te ayudará a elegir la  flecha que mejor se ajusta a la potencia de tu nuevo arco y a tus características de apertura, etc.

 

TIPOS DE ARCOS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD

 

  1. Arco recurvado de iniciación.
  2. Arco recto o longbow.
  3. Arco recurvado de caza.
  4. Arcos recurvados de precisión u olímpicos.
  5. Arcos de poleas o mecánicos. 

 

CUANDO SE PODRÍA EMPEZAR A TIRAR CON EL ARCO


A los 5 años, habiendo un gran variedad de arcos y modalidades para todas las edades.

 

VIDEO – ELEGIR ARCO PARA DIESTROS O PARA ZURDOS

 

No nos gustaría terminar este POST sin dejaros este VIDEO muy interesante que NOS REGALA en su canal OSCAR ALCOY y que nos ayudará a determinar cual es nuestro ojo dominante y así poder elegir el arco. No tiene que ver si eres diestro o zurdo. Esperamos que os guste

 

 

Summary
Te consideras UN EXPERTO EN TIRO CON ARCO, descubre cual es tu nivel
Article Name
Te consideras UN EXPERTO EN TIRO CON ARCO, descubre cual es tu nivel
Description
Todo lo que necesitas saber y que te has preguntado sobre el TIRO CON ARCO deportivo.
Author
Publisher Name
Detiroconarco
Publisher Logo