Quieres ser un BUEN ARQUERO, EQUILIBRIO DE FUERZAS es la solución, te contamos COMO 🎯💘😍✔

tienda online artículos arquería

 

 

En este POST, desde nuestra tienda arquería online, intentaremos que conozcas mejor EL TIRO DINÁMICO SORPRESIVO mediante TRACCIÓN DE ESPALDA EQUILIBRIO DE FUERZAS

 

 

CARACTERISTICAS

 

Tiro dinámico:

El ARQUERO tiene que continuar el movimiento de su cuerpo después de la suelta, cuando la mano del ARCO va hacia delante y la mano del disparador hacia atrás, intentado juntar las escápulas, sin forzar el gesto pero con continuidad.

Si alguna vez te sientes perdido, con tus ojos no has de ver, ciérralos, hazlo con los de tu alma y encontrarás la calma. Clic para tuitear

Sorpresivo:

La suelta nos tiene que SORPRENDER, concentrando toda nuestra atención en apuntar, ya que, como suele ocurrir con los rifles, el famoso gatillazo también está presente en el tiro con arco.

Esto es debido a que con una suelta consciente o por decisión, el binomio mente-cuerpo no es capaz de hacer dos cosas bien a la vez: o apuntamos o disparamos.

Esto con el arco se ve agravado por la TENSIÓN MUSCULAR que tiene el ARQUERO al mantener el arco abierto, siendo un gran condicionante a la hora de conseguir buenas agrupaciones de forma constante y llegando a fallar de forma estrepitosa nuestro objetivo incluso a cortas distancias.

A continuación, os dejamos estos productos RECOMENDADOS por nuestros expertos en arquería, disponibles en nuestra CATEGORIA liquidación arquería y cuyas características PRINCIPALES son:

Tracción de espalda:

Una vez ya estemos con el arco abierto a muro y estemos con el anclaje bien consolidado, deberemos pasar toda la tensión a nuestras escápulas como si quisiéramos que se tocaran, relajando hombros, antebrazos y manos.

Gracias a esto ULTIMO, la suelta se produce de forma inconsciente en un plazo entre 2 y 4 segundos desde el momento que el arquero decidió que podía soltar la flecha, mientras toda nuestra atención se FOCALIZA en apuntar.

Os queremos enseñar varios ESTUCHES  entre los que destacamos el Plano – Mil-Spec Fieldlocker, estuche para arco compuesto DISPONIBLE en nuestra CATEGORIA liquidación de arquería. VALE UN DINERAL.

  • Espuma de enganche para una fácil personalización. Puede contener un arco de una longitud máxima de 101,26 cm y un ancho máximo de 34,29 cm.
  • Almacenamiento para flechas y accesorios.
  • CONSTRUIDO según especificaciones militares. Duradero para viajes y uso diario. Pestañas para colocar un candado y proteger tu equipo.
  • Junta Dri-Loc. Ruedas con rodamientos de bolas fáciles de deslizar, para facilitar el transporte.
  • POSIBILIDAD de bloquearse y tiene ruedas en línea, lo que lo hace ideal pAara viajar.

 

Equilibrio de fuerzas:

Cuando sobre un cuerpo (arco) actúan varias fuerzas

  1. Empuje: mano de arco.
  2. Tracción: mano del disparador

La resultante de todas ellas es nula. El cuerpo se encuentra en equilibrio, lo que significa que no cambia su estado de MOVIMIENTO.

No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros. Magic” Johnson, ex jugador de baloncesto. Clic para tuitear

El equilibrio de fuerzas es la clave para mantener el pin quieto en nuestro objetivo hasta que se produzca la suelta.

Para esto las estabilizaciones mixtas (frontal y lateral) ayudan muchísimo, ya que combinando discos de pesos en su extremo y longitud conseguiremos el empuje/tracción necesarios para reducir el movimiento de nuestro pin y poner el nivel en el sitio.

Para realizar la práctica del tiro con arco CON GARANTIAS debes de tener en cuenta los siguientes productos

Tienen múltiples bolsillos para su COMODIDAD siendo fácil y cómodo de llevar el arco y las flechas colgando de su hombro. Además son Impermeables para todas las ESTACIONES, diseño de cremallera en cada extremo y material tela Oxford doble, calidad probada y garantizada para una máxima durabilidad, fácil de transportar. Estuche de arco de cuero suave que puede proteger el arco para que no se lastime durante los disparos en el bosque o al aire libre.

Todo lo anterior, unido a un buen trabajo complementario (aeróbico) –como puede ser MONTAR en bici, nadar, escalar– y a un poco de musculación (anaeróbico) â€“de los músculos que intervienen en la secuencia de tiro–, combinado con sesiones específicas (tirar flechas), trabajando la técnica mencionada en todos los escenarios que nos podamos encontrar en la acción de tiros inclinados (arriba y abajo), tiros de rodillas, sentados, con peso en la mochila, con fatiga después de una corta carrera, con los guantes y la máscara que usemos en nuestras jornadas cinegéticas, con lluvia, viento nieve, etc.– NOS AYUDARÁ a tener muchas más variables ‘controladas’ y tener más seguridad y confianza cuando nos encontremos delante de nuestro objetivo.

Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las… Clic para tuitear

Entrenar con volumétricas o en recorridos 3D y 2D ayudará a que el ARQUERO defina bien la zona de impacto, ya que no es lo mismo apuntar a un punto que destaca en nuestro parapeto que a una silueta de un animal de una capa homogénea.

VIDEO CANAL ARCHERY TRICK SHOTS

VIDEO Canal Arquería Tradicional

Otro de los VÍDEOS de arcos y flechas que os queremos enseñar trata de ¿Cómo calcular el draw (jalón) y potencia que necesito?. El arco tiene que ir acorde a tu tipo de físico y técnica que usas. Una vez que tienes el arco, tienes que saber exactamente tu JALÓN, para ello necesitas medir tu brazo. En este vídeo, te lo explican, te lo recomendamos, NO PIERDAS DETALLE.

 

 

Summary
▷ Quieres ser un BUEN ARQUERO, EQUILIBRIO DE FUERZAS es la solución, te contamos COMO 🎯💘😍✔
Article Name
▷ Quieres ser un BUEN ARQUERO, EQUILIBRIO DE FUERZAS es la solución, te contamos COMO 🎯💘😍✔
Description
En este POST, desde nuestra tienda arquería online, intentaremos que conozcas mejor EL TIRO DINÁMICO SORPRESIVO mediante TRACCIÓN DE ESPALDA EQUILIBRIO DE FUERZAS
Author
Publisher Name
Detiroconarco
Publisher Logo