ORIGEN DEL TIRO CON ARCO COMO DEPORTE

tienda online artículos arquería

 

El tiro con arco como deporte aficionado ha sido popular desde hace mucho tiempo, particularmente en Inglaterra puesto que practicar el tiro con arco supone varios beneficios como ya hemos visto en EL POST sobre los BENEFICIOS DE PRACTICAR EL TIRO CON ARCO. El torneo de tiro con arco más antiguo, celebrado ininterrumpidamente y todavía existente, conocido como Ancient Scorton Arrow, se inició en Yorkshire en 1.673. Para el AÑO de 1.781 se fundó la Royal Toxophilite Society, para impulsar el tiro con arco como deporte.

 

 

Como NOS GUSTA hacer EN NUESTRA TIENDA DE ARQUERÍA ONLINE ESPAÑA, queremos compartir con vosotros los siguientes artículos de ARQUERÍA actualmente en liquidación con UNOS DESCUENTOS MUY interesantes. Tenemos arcos y flechas de madera fabricados con materiales caseros para CREAR diseños de alta calidad.

 

 

Poco a poco fueron introduciendo reglas y pruebas para que este deporte cuya práctica genera tantos beneficios también formara parte de las OLIMPIADAS en su CATEGORIA tiro con arco y flecha OLIMPICO. Las pruebas principales de un torneo de tiro con arco y diana se llaman ROUNDS y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas para tiro con arco están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. 

 

 

 

La diana es CIRCULAR y tiene una serie concéntrica de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 metros sobre el suelo. Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los COLORES de los anillos son: amarillo, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos. Dentro del apartado arco valoraciones, sabemos que la puntuación VARÍA desde 10 (en el anillo central de color amarillo), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco).

 

Este deporte formó parte de los juegos olímpicos de 1.900, 1.904, 1.908 y 1.920 debido a su gran popularidad y puesto que practicar tiro con arco implica numerosos beneficios para el cuerpo humano. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió el tiro con arco profesional a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los juegos de Munich de 1.972.

 

El DEPORTE SE MODERNIZO para el año de 1.992 con el objetivo de aumentar el interés de todos los competidores y espectadores. Las tiradas olímpicas consisten en una RONDA CLASIFICATORIA, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos, De esta forma, las ventas de productos de tiro con arco se incrementaron considerablemente, sobre todo la venta y fabricación de arcos y flechas, profesionales, caseros, muy potentes. Las MARCAS incrementaron sus tiendas de venta de tiro con arco, así como su portfolio productos apostando claramente por este DEPORTE. Los productos que aparecen a continuación, los puedes encontrar en AMAZON, categoría LIQUIDACIÓN ARQUERÍA, pincha en los LOS PRODUCTOS para acceder directamente a la sección liquidación arquería de AMAZON

 

 

HAY pruebas individuales que incluyen 64 arqueros, quienes tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 metros de distancia. Aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las MEDALLAS. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

 

Además, el tiro con arco cuenta con muchas clases de CAMPEONATOS para participar, destacando los de Sala (18 metros), y el tiro exterior a 30, 50, 70 y 90 metros. Además, se encuentran los Recorridos de Bosque, y Recorrido de Campo donde también se puede practicar tiro con arco.

 

Las modalidades (adicional a de arco estándar, de arco recto, longbow, recurvado y poleas), distinguen ocho categorías, pasando desde ardillas (5 años), hasta VETERANOS que son de más de 50 años.

 

Este DEPORTE puede ser disfrutado en FAMILIA, sin límite de sexo ni edad, ni de incluso algunas discapacidades físicas. En la actualidad, existen varios CAMPEONATOS, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

 

VIDEO TIRO CON ARCO Y SU RELACIÓN CON LOS JUEGOS OLIMPICOS

 

El tiro con arco es sin duda uno de los deportes mas apasionantes que requiere mucha concentración, equilibrio y puntería. Como solemos hacer, queremos compartir con vosotros un VIDEO del CANAL DE Ricky Vázquez con más de 4.000 SUSCRIPTORES. Es un video sobre el tiro con arco olímpico, ESPEREMOS QUE OS GUSTE.

 

 

Summary
ORIGEN DEL TIRO CON ARCO COMO DEPORTE
Article Name
ORIGEN DEL TIRO CON ARCO COMO DEPORTE
Description
Este deporte formó parte de los juegos olímpicos de 1.900, 1.904, 1.908 y 1.920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los juegos de Munich de 1.972.
Author
Publisher Name
Detiroconarco
Publisher Logo