LISTA CONSEJOS TÉCNICOS para TENER EXITO en el tiro con arco y flecha 3D 😀😎😱 🎯💘🏹🙋🏿‍♀️🙋🏿‍♂️

tienda online artículos arquería Antes de mostraros los 3 CONSEJOS TECNICOS QUE debes de tener en cuenta para TENER EXITO en el tiro con arco y flecha queremos compartir con vosotros la claves del éxito para practicar cualquier deporte. 

 

¡Entrenamiento y entrenamiento! Esa es la clave.

Lo llaman suerte, pero es CONSTANCIA.
Lo llaman casualidad, pero es DISCIPLINA.
Lo llaman genética, pero es SACRIFICIO.
Ellos hablan. El ARQUERO ENTRENA.

 

¿Qué es un maestro? no es aquél que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma. PAULO COELHO Clic para tuitear

 

CONSEJOS técnicos y teóricos de la técnica de tiro con arco, uno de los fundamentos de la caza con arco. Y el secreto, sí existe: el entrenamiento.

 

 

LA TÉCNICA DEL TIRO CON ARCO

 

Un factor CLAVE para el éxito en la caza con arco 3D, y sobre todo en la caza a rececho donde los tiros suelen ser a medias y largas distancias (entre 45 y 85 metros) y en contadas ocasiones en llano y en una postura cómoda, es tener una buena técnica de tiro.

SIEMPRE se le ha dado mucha relevancia al ajuste del material, pero de nada sirve tener el mejor arco del mundo con los mejores componentes y con el MEJOR AJUSTE que le podamos hacer si no somos capaces de colocar todas nuestras flechas en el sitio de forma constante y en cualquier situación.

 

UN INCISO, tenemos EN OFERTA POR LIQUIDACIÓN estos 3 artículos que además han sido recomendados por nuestros expertos en tiro con arco y flecha, ideal para expertos en tiro con arco y flecha que quieran abandonar sus arcos caseros y pasar a tener un arco y flecha realmente profesional. 

 

 

La POSTURA formando una T con brazos y tronco es la que mejores resultados nos DARÁ.

 

tecnica-de-tiro-con-arco-posicion-T

 

APRENDER a disociar el tren superior del inferior para no perder esta POSTURA en tiros inclinados, de rodillas, etc. SERÁ CLAVE para conseguir BUENOS RESULTADOS.

A continuación, te mostramos las mejores DIANAS 3D que se están vendiendo  muy activamente por sus características técnicas y por el GRAN DESCUENTO que ofrecen en nuestra tienda arquería online para vosotros arqueros y arqueras del MUNDO. 

 

A veces OCURRE que, viendo el animal tan cerca, tan a nuestro ALCANCE con todos los pines dentro del pecho, lo hemos FALLADO estrepitosamente. Y pensamos: ¿Cómo puede ser, si a esta distancia LAS METO todas en un puño? ¡A mí me ha pasado en MAS de una ocasión! Esto se debe a que la anticipación y la ansiedad para conseguir nuestro ‘PREMIO’ hace que nos precipitemos, saltándonos pasos de nuestra SECUENCIA DE TIRO.

 

 

 

 

A continuación queremos que écheis un vistazo a este producto RECOMENDADO por EXPERTOS en tiro con arco 3D. No quedan casí existencias ya que es un producto que se encuentra en liquidación en nuestra tienda arquería online para nuestros arqueros y arqueras.

 

 

5 paquetes de arcos 3D con diseño de flechas de animales para caza, ligeros, de espuma EVA

 

 

Características

  • Característica: vacío, hueco.
  • Material: EVA, espuma, color: se envía al azar, peso: aprox. 13 g.
  • Ancho del abdomen: 8 cm aproximadamente, longitud: 28,5 cm aproximadamente.
  • Hollow, ligero, portátil, objetivos de flecha que no son duraderos como los sólidos resistentes.
  • El estilo realista de pigéón será perfecto para la práctica de tiro de arco y caza, disparos de pistolas.

 

 

PRÁCTICOS CONSEJOS


 

 

1. Posición de los pies. Postura del cuerpo.

  • Posición de los pies cuadrada
  • Posición de los pies abierta

 

 

 

2. Contactos con el equipo (pretensión): Agarrar el disparador y el arco.

3. Apertura (elevación): Tracción coordinada, directa al punto de anclaje, PEEP delante del ojo y visor al centro.

4. Anclaje: Buen contacto de la mano en la mandíbula que permita fijar la posición del peep delante del ojo. CENTRAR el visor dentro del peep, nivel horizontal.

5. Apuntar: Debemos estar en el centro apenas llegar al ANCLAJE, excepto por una pequeña corrección.

6. Mantener: Evitar perder tracción, mantener a muro, con el arco ‘sostenido’ entre las escápulas, con tracción dorsal y la mínima intervención de la MUSCULATURA de los brazos.

El esfuerzo estará REPARTIDO entre tirar y empujar DEPENDIENDO de la situación.

7. Relajar manos: Relajar los contactos con el equipo.

Mano de arco por delante, pasando toda la fuerza al brazo; mano del disparador por atrás relajando los dedos sobre el disparador y la muñeca, dejando todo el esfuerzo al codo.

8. Agarre del disparador: Asegurar contactos relajados y consistentes (dependerá del tipo de DISPARADOR usado, en principio se puede usar cualquiera).

9. Esperar: La atención estará FOCALIZADA en apuntar, dejando flotar nuestro visor sobre el objetivo mientras reforzamos nuestra imagen mental del punto de impactoMantenemos tensión a muro, con las manos relajadas y dejamos que OCURRA la suelta sin intervención consciente alguna.

10. Mantener posición: El mecanismo del disparador ha saltado, liberando la flecha, pero MANTENEMOS la posición como si no hubiera ocurrido nada HASTA el impacto de la flecha.

Analizamos la reacción a la suelta y toda la finalización del gesto, para determinar su BONDAD.

 

VENTA DIANAS 3D EN OFERTA PARA NUESTROS ARQUEROS

 

Estás dianas 3D, te ayudaran a practicar estos consejos que te hemos dado, elije la que más te gusta, y empieza a disfrutar de la arquería 3D.

 

 

Características Principales

  • ✅ Tirar de flechas ligeras.
  • Extremadamente resistente.
  • ✅ realista y realista.

 

VIDEO XXVI Campeonato de España 3D

 

Desde arquería online y tras realizar un intenso trabajo de investigación hemos dado con el canal de youtube OkTV  que nos ofrece un vídeo SOBRE este deporte, tiene cerca de 4000 suscriptores y 3000 visualizaciones y esperamos que te ayude a mejorar tú técnica en tiro con arco 3D y ser un autentico profesional de este deporte que tantos adeptos está ganando cada año. Este campeonato de arco y flecha para profesionales 3D se celebró en TALAVERA, con más de 200 arqueros y arqueras de toda España.

 

 

LA importancia de la DISTANCIA DE TIRO

 

 

Otro factor a tener en cuenta es la distancia a nuestro objetivo; no es lo mismo tirar a un CORZO a 50 m que a un CIERVO, ya que la zona vital del primero es mucho más reducida que la del segundo y la distancia efectiva de nuestra flecha es mucho mayor que la distancia ética/moral a la que debemos tirar.

¿cuál es esa distancia? Pues en la que seamos capaces de colocar TODAS nuestras flechas en un círculo de 15 x 15 cm.

Entrenar distancias medias y largas entre los 50 y 100 m nos dará mucha seguridad en tiros más cercanos; y, dependiendo de qué situaciones, !TIRAR LARGO ES UN GRAN RECURSO!

 

Entrena todo lo lejos que sepas, para cazar todo lo cerca que puedas Clic para tuitear

 

La técnica de tiro con arco ES LA MISMA, ya que da igual cuál sea el OBJETIVO de nuestra flecha. La técnica de tiro que mejores resultados da y la menos influenciable por factores externos Y SEGUN EL el 99 % de los tiradores de élite, es el tiro dinámico sorpresivo mediante tracción de espalda EQUILIBRIO DE FUERZAS.

 

VIDEO, Entrenamiento y técnica

 

Terminamos con un VIDEO que muestra en que consiste el entrenamiento y la técnica de Tiro con Arco realizado en Centro de Tecnificación de Madrid – CTTAM , participa tiro dinámico sorpresivo y uno de nuestros arqueros más representativos. Tiene más de 15.000 espectadores, ESPERAMOS QUE OS GUSTE 

 

Summary
LISTA CONSEJOS TÉCNICOS para TENER EXITO en el tiro con arco y flecha 3D 😀😎😱 🎯💘🏹🙋🏿‍♀️🙋🏿‍♂️
Article Name
LISTA CONSEJOS TÉCNICOS para TENER EXITO en el tiro con arco y flecha 3D 😀😎😱 🎯💘🏹🙋🏿‍♀️🙋🏿‍♂️
Description
CONSEJOS técnicos y teóricos de la técnica de tiro con arco 3D